Contenido
Mensaje del Director General
Introducción
Fundamentos
Misión Valores
Normas Generales
Relación con grupos de Interés
Accionistas y Propietarios
Administradores y Directivos
Denuncias
Responsabilidad Ambiental
Salud y Seguridad
Sanciones
Carta Compromiso
Te doy la más cordial Bienvenida y te felicito por tomar la decisión de participar en esta nueva familia en la que buscamos miembros que quieran vivir en armonía y cordialidad dentro de un ambiente profesional.
Te invito a cumplir con el Código de Ética y Conducta de EXIMAGEN, no sólo para garantizar que las operaciones que realizamos se apeguen estrictamente a la ley, sino también para asegurar la aplicación de los más elevados estándares y principios de responsabilidad social corporativa. Por otra parte te invito a denunciar malos comportamientos que hayas observado. Es política de EXIMAGEN no tomar represalias contra ninguna persona que reporte de buena fe.
Estoy seguro que cuento con todo su apoyo, entusiasmo y compromiso para Construir un Mejor Futuro para todos los que formamos parte de esta gran Empresa.
Eximagen invita a sus Propietarios, Directivos, Colaboradores, Clientes, Proveedores, Competidores, y su Comunidad a gestionar de una manera ética y responsable.
De igual forma comparte sus Valores, Responsabilidades, Normas, Sistema de Denuncias y Sanciones de manera que quien esté dentro de la Organización actúe con ética y responsabilidad de lo contrarios quién incurra en actos de incumplimiento será sujeto de sancionarse de acuerdo a lo que marca el Reglamento interior ó la Ley Federal del Trabajo.
Cabe mencionar que las situaciones no previstas en este código, se resolverá de acuerdo con un criterio sano, siempre con el apoyo de Recursos Humanos y Dirección General.
Somos un grupo de profesionales comprometidos y apasionados por brindar a nuestros clientes, soluciones de alto impacto, generando el crecimiento y desarrollo de nuestros socios de negocio y colaboradores.
“Nuestra adicción es buscar la innovación en soluciones promocionales y regalos”
Los valores Eximagen son los siguientes:
Todos en Eximagen trabajamos para nuestros clientes, identificamos, atendemos y excedemos sus expectativas, ya que entregamos un servicio de alto impacto.
Buscamos el cómo sí, haciendo equipo, cumpliendo las promesas y compromisos. Sorprendemos a nuestros clientes con ideas, soluciones y servicios sobresalientes en todo momento.
Ejecutamos y damos seguimiento implacable siendo honestos, claros y satisfaciendo responsablemente a nuestro cliente sin generar falsas expectativas. Todos somos Servicio al Cliente.
Tu eres el experto, haz las cosas bien y a la primera, asume tu responsabilidad de principio a fin, recuerda que el seguimiento debe ser implacable. Cumple tus compromisos, aplicando adecuadamente los procedimientos de Eximagen, ofrece siempre alternativas.
Sé empático, respeta siempre el trabajo de los demás, admitiendo y aprendiendo de tus errores.
Desarrolla tu sentido de urgencia, es importante ser proactivos y no reactivos.
Edúcate de por vida, el autoestudio está a tu alcance, recuerda que la clave está en la disciplina.
Vive y disfruta lo que haces, contagiando a tus compañeros de emociones positivas. Festeja y celebra tus éxitos, trabajando todos los días para hacer que las cosas sucedan.
Desafía constantemente los supuestos y paradigmas para transformar y evolucionar siendo los mejores en lo que hacemos.
Asegúrate de contribuir al éxito de nuestros clientes, colaboradores y socios de negocio. Detecta y capitaliza las oportunidades.
Ocupados por la sustentabilidad y cuidado continuo del medio ambiente.
Atrévete y comparte tus ideas para hacer mejor las cosas. Evita quedarte en tu zona de confort. ¡Re-invéntate!
Ábrete al cambio y súmate a las nuevas ideas, fomenta la mejora continua. Rompe esquemas y busca nuevas soluciones.
Busca nuevas soluciones realizando nuevas e innovadoras propuestas aprovechando herramientas tecnológicas.
Encuentra formas de hacer simple lo cotidiano, sé práctico y reduce la burocracia.
Simplifica y comparte tu conocimiento para eliminar pasos de poco valor.
Busca lograr mejores resultados con menos esfuerzo.
Unamos fuerzas e ideas, seamos excelentes colaboradores para generar confianza interna y externamente.
Demostremos desempeño sobresaliente y consistente.
Compromiso de uno es compromiso de todos.
Enfoquemos nuestra motivación y energía a cumplir los desafíos de Eximagen como equipo, generando bienestar.
1.- Cumplir con Leyes, reglamentos, Normas Oficiales, así como mostrarse como una Empresa integra respecto a los pagos ante Hacienda, IMSS, Infonavit, Fonacot y demás organismos que le requieran.
2.- Promover y facilitar la detección de prácticas ilegales y/o conductas inapropiadas, a través de la comunicación abierta y de los mecanismos formales implementados (Buzón ó línea directa)
3.- No divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.
4.- No permitimos el trabajo forzoso ni que haya menores de edad trabajando de acuerdo a lo que marca la Ley Federal.
5.- Atender los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficacia y cortesía en el cumplimiento de su misión, dentro de las facultades que les otorgan las leyes o regulaciones.
6.-Proteger conservar el medio ambiente como nuestro compromiso social, así como el cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales.
7.- Operar de acuerdo a las Normas de Higiene y Seguridad en el lugar de trabajo (ruido, ventilación, iluminación)
Accionistas y Propietarios
• En el ejercicio de sus derechos de propiedad, deben:
Administradores y Directivos
En el ejercicio de sus funciones de administración y gestión, deben:
A) En relación con sus funciones de Dirección:
B) En relación con los proveedores y clientes de la Empresa:
C) En relación con los competidores de la Empresa:
D) En relación con los empleados de la Empresa
E) En relación con la sociedad civil.
Cualquier notificación acerca de prácticas ilegales, conductas inapropiadas detectadas en la organización son motivo de escucha por lo que hemos implementado un Sistema de Denuncias o Quejas y sugerencias contamos con 3 vías de comunicación:
Formulario Web: http://www.resguarda.com/eximagen
E-mail: etica.eximagen@resguarda.com
Telefónico: 01-800-1233312. Horario de atención de 10 a 18hs. Op.1 Operador.
Conflicto de Intereses: Situación en la que el juicio de una persona y la integridad de una acción tienden a estar indebidamente influenciados por un interés secundario, dicho motivo secundario por lo general es personal (emocional, de reputación, afectivo, etc.) o económico.
Familiar Directo: Persona con la cual se tiene una relación de parentesco inmediato con un colaborador de la empresa, por ejemplo, hijo, hija, papá, mamá, cónyuge, hermano, hermana, suegro, suegra, abuelo, abuela, cuñado, cuñada o persona que conviva en el mismo hogar.
Competidor: Persona física con actividad empresarial o persona moral que se dedique a la comercialización de artículos promocionales y que no pertenezca al grupo de clientes de Eximagen.
Clientes: Persona física con actividad empresarial o personal moral que se dedique a la comercialización de artículos promocionales y que se encuentra dado de alta en nuestra base de datos de distribuidores y que compra nuestros artículos para entregarlos a un usuario final.
Corrupción: Abuso de facultades y/o poder otorgados en beneficio propio.
Extorsión: La solicitud de sobornos es una acción de hacer preguntas o engañar a otro para cometer un acto de soborno. Un hecho se convierte en extorsión cuando la intimación se acompaña con amenazas que ponen en riesgo la integridad personal o la vida de las agentes personas que participan en el hecho.
Soborno: Acción en la cual se realiza un oferta o recepción de un obsequio, bien mueble o inmueble, préstamo, tarifa, recompensa u otra ventaja hacia o de cualquier persona como incentivo para actuar de manera fraudulenta, ilícita, abusar o defraudar confianza, evitar o alterar información, procesos o controles en la operación comercial o financiera de la empresa.
Fraude: Uso de mecanismos de manipulación, mentiras, información alterada o incompleta, etc. con la intención de engañar con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio personal o para un tercero y que puede incluso dañar la integridad, reputación, estabilidad comercial o financiera de una persona o empresa.
Toda la parte de Conflicto de Interés está avalado por una política que deberás consultar en su caso.
Estamos comprometidos a mitigar el impacto ecológico que nuestra planta de decorado tiene hacia el medio ambiente a través de estar al día con los estudios de ruido, iluminación, emisiones a la atmósfera en su caso.
Monitoreando y controlando las emisiones; minimizando las molestias ocasionadas por el ruido y vibraciones; optimizando el uso de agua; y reduciendo y reciclando los desechos. Nuestros objetivos internos son continuamente monitoreados, revisados y actualizados. Proveemos los recursos necesarios para capacitar, entrenar y supervisar acuerdo a nuestros estándares ambientales.
Estamos comprometidos en mantener un ambiente de trabajo seguro y que apoye el bienestar de nuestros colaboradores.
Capacitamos y entrenamos a nuestro personal para que puedan identificar riesgos en el ambiente de trabajo.
Eximagen proporciona el equipo de protección necesario para el desempeño de cada actividad, así como el entrenamiento para su uso adecuado. Es obligación del personal utilizar correctamente este equipo de protección.
Se realizan auditorías de seguimiento para verificar que se cumpla con la norma establecida y dar cumplimiento a las regulaciones que en materia de Seguridad nos demandan.
Las violaciones a este código son objeto de sanciones.
Las sanciones van desde la amonestación por escrito (Acta Administrativa), el despido, hasta la denuncia penal (en su caso) ante las autoridades competentes.